LOS LOOKS MÁS ICÓNICOS DE GIANNI VERSACE

Gianni Versace, el famoso diseñador italiano que fue trágicamente asesinado hace veinte años, fue un hombre con una visión diferente y revolucionaria, que transformó la industria de la moda. Nunca tuvo miedo de innovar con colores ni diseños. Se dio cuenta de la importancia de los medios de comunicación y las celebridades, tanto en la publicidad como en las pasarelas, e hizo de su front row una llena de personalidades conocidas, transformando los desfiles de moda en una parte esencial de la cultura pop de nuestros tiempos.

Versace dio vida al concepto de supermodelo, al haber potenciado estratégicamente a sus musas: Naomi Campbell, Cindy Crawford, Carla Bruni, Claudia Schiffer, Helena Christensen y Linda Evangelista.

Versace se encargó de combinar sexualidad, colores brillantes, arte y rock con la moda, creando varias de las colecciones más famosas e inolvidables de los 90s. Una de las más celebradas fue la temporada primavera/verano de 1991, o más conocida como Pop Collection, en la cual utilizó las obras de Andy Warhol, padre del pop art, con retratos de Marilyn Monroe y James Dean.

No podemos dejar de mencionar la colección Bondage de 1992, que en ese entonces causó gran conmoción por sus referencias fetichistas, en donde incorporó dog collars, cuero, arnés y tachas.

Inolvidable es la colección primavera de 1994, en la que presentó sensuales vestidos con alfileres de gancho dorados, ubicados estratégicamente. Elizabeth Hurley usó este vestido en la premiere de “Cuatro bodas y un funeral”, con lo que consiguió una gran atención mediática y fama de forma instantánea.

Gianni nunca olvidó su origen, inspirándose con frecuencia en su ciudad natal de Calabria, a la que le debe el arte barroco y motivos griegos tan característicos de sus clásicos e icónicos estampados.

En septiembre pasado, Donatella Versace, directora creativa de la casa de moda, realizó un emotivo homenaje a su hermano en el marco de los veinte años de su muerte, donde presentó una increíble colección inspirada en los diseños más icónicos de Gianni Versace en los noventas.

Pero, sin duda, el momento más emotivo fue cuando se encontraron en el escenario cinco recordadas supermodelos de la época: Claudia Schiffer, Naomi Campbell, Carla Bruni, Helena Christensen y Cindy Crawford para desfilar al ritmo de Freedom, tal como sucedió en el desfile de 1991 ¡Impactante!

The Assesination of Gianni Versace: American Crime Story se estrena el 18 de enero de 2018, en canal Fox en horario prime.