VERDE ESMERALDA: el otro color protagonista de los Golden Globes 2018

*Por Sofía Portilla y María Ignacia Carrasco

Este año, la alfombra roja de los Golden Globes tuvo un aire especial: actrices y celebridades decidieron usar riguroso negro como símbolo de apoyo a Time’s Up, una fundación que protege y promueve la igualdad de derechos y oportunidades para las mujeres.

De esta manera, diseñadores y stylists debieron recurrir a diversos trucos de estilo para destacar el look de sus clientas, y uno de los recursos más utilizados fue la incorporación del color en maquillaje y accesorios. Sin duda, el favorito fue el verde, símbolo de esperanza, compasión y amor universal, el cual – junto con el púrpura – fue un elemento característico del movimiento feminista de Inglaterra en el siglo XIX.

La siempre chic Zoë Kravitz usó unos deslumbrantes pendientes de diseño geométrico, Debra Messing eligió un imponente anillo e Issa Rae lució un largo collar de diamantes con una aplicación de esmeralda.

GET THE LOOK

Izquierda: Sophia Schneider | Derecha: Forever 21

Muchas actrices y cantantes se animaron a usar delineador y smokey eyes en la gama de tonos verdes, destacando Laura Marano y Kelly Clarkson. No obstante, fue Emma Stone quien consiguió llevar este beauty statement a la perfección, creado nada menos que por Rachel Goodwin, Directora de NARS, quien comentó: “quería que el maquillaje reflejara el espíritu de esta noche. Para este look, incorporé tonos de verde, blanco y púrpura – colores que siento reflejan esperanza, pureza y realeza.”

GET THE BEAUTY LOOK

Natural Radiant Longwear Foundation | NARSissist Wanted Eyeshadow Palette | Laguna Sun Wash Diffusing Bronzer | Dominique Audacious Lipstick 

¡Nunca subestimes el poder de comunicación del color! Los Golden Globes demostraron que, cuando usado de forma correcta, puede transformarse en una potente arma de protesta…¡y estilo!

Nosotras estamos convencidas que el verde esmeralda será tendencia, ¡prepárate para incorporar este tono en tus accesorios!

¿Tienes dudas o quieres compartir tu experiencia? Deja tu comentario ya que nos podría servir a todas 😉
¡Sigue mi cuenta de Instagram @pasiondemaria para conocer tips diarios de moda, estilo de vida, viajes y maternidad!