CÓMO USAR SHORTS EN LA OFICINA

Con el termómetro marcando por sobre los 30ºC, y una sensación térmica insoportable, todas comenzamos a fantasear con la posibilidad de ir al trabajo con shortsPero lo cierto es que, tradicionalmente, esta es una prenda prohibida en el terreno laboral, de manera explícita o no (incluso para los hombres, a menos que seas jardinero, guardia, cartero o carabinero de playa).

Para suerte de muchas, los códigos de vestuario de oficina se han flexibilizado: hay empresas que promueven los famosos casual fridays e incluso otras, permiten que sus empleados elijan libremente su ropa, todos los días. En este nuevo escenario, creo que es súper válido usar shorts para ir a la oficina, siempre y cuando se sigan ciertos lineamientos, los cuales comparto a continuación…

Blusa: Karen Millen Chile | Shorts: H&M | Cartera: Capazos Daniela Salcedo | Lentes: Celine | Zapatos: Zara || Fotos: Rocío Aguirre

Primero, ten claro el código de vestuario de tu oficina. Hay contextos en que nunca será aceptado que uses mini falda o shorts, tales como abogadas o procuradoras en tribunales, médicos en consultas y hospitales, etc. Sólo si tu oficina es moderna y flexible podrás utilizar esta prenda de vestir.

Usa shorts de un largo prudente. El largo debería estar en el rango que va por sobre la rodilla (pescador) hasta la mitad del muslo (bermuda) ¡nunca más corto que eso!

Deja tus denim shorts para el fin de semana. La mezclilla, sobre todo si es tipo “distress” (con flecos, tachas, cortes y perforaciones) está completamente prohibida para ir al trabajo.

Prefiere telas sofisticadas. Los shorts se verán mucho más formales si son de algodón, gabardina o lino.

Prefiere colores neutros. Colores clásicos como el negro, azul, gris, beige y blanco te ayudarán a conseguir un look más solemne.

Elige modelos inspirados en prendas masculinas. Lo ideal es usar shorts de tiro alto, con o sin pinzas y de silueta más holgada. Mis favoritos son las bermudas, pero te aseguro que los pescadores estarán de vuelta muy pronto.

Combina tus shorts con prendas clásicas de vestir. Una blusa manga larga de seda o un delgado blazer de corte masculino elevarán automáticamente tu outfit. En los días de más calor puedes usar un blazer sin mangas, que si es lo suficientemente largo, te ayudará a disimular el largo de tus shorts.

Elige tus zapatos con precaución. Lo que buscas es proyectar una imagen profesional y formal, por lo tanto, evita usar calzado que puedan ser considerado “demasiado sexy” para el contexto de una oficina. Prefiere zapatos planos, como flats u oxfords con o sin plataforma, o sandalias y zapatos de taco cuadrado.

Revisa las siguientes imágenes para más inspiración.

¿Tienes dudas o quieres compartir tu experiencia? Deja tu comentario ya que nos podría servir a todas 😉
¡Sigue mi cuenta de Instagram @pasiondemaria para conocer tips diarios de moda, estilo de vida, viajes y maternidad!