4 TIENDAS MULTIMARCA EN CHILE QUE DEBES CONOCER

El pasado mes de julio, Colette, la tienda multimarca más famosa de París, anunció la programación de su cierre definitivo para diciembre de 2017, tras dos décadas de exitosas colaboraciones especiales que la transformaron en un fenómeno de culto, logrando posicionarse como uno de los agentes más influyentes en la escena de la moda europea y mundial.

Así como París, cada capital de la moda cuenta con al menos una gran tienda multimarca icónica, lugar de peregrinación de los fashionistas más refinados y exigentes. Tal es el caso de Dover Street Market en Londres, 10 Corso Como en Milán u Opening Ceremony en Nueva York.

¿Y qué pasa en Chile? No cabe duda que nuestro país atraviesa por un interesante momento de diversas propuestas en diseño sumado a un público más cosmopolita y exigente que busca calidad y autenticidad en el vestir. Lo anterior, ha facilitado la creación de una serie de tiendas multimarca con conceptos y curatorías distintivas.

A continuación, te presento 4 tiendas multimarca chilenas del momento que debes conocer.

PORQUETEVISTES

Pionera en el mercado chileno, esta tienda de diseño de autor lleva más de 16 años rescatando, formando y promoviendo el talento nacional. Su dueña, Mariela Rodriguez, selecciona cuidadosamente las prendas exhibidas, y en el último tiempo expandió sus fronteras apoyando a otros diseñadores latinoamericanos de Argentina, México, Perú y Uruguay.

Instagram: @porquetevistes

Marcas: Karina Pizarro, Daniela Sepúlveda, Meche Correa (Perú), Sergio Dávila, Valeria Salinas, Sebastián del Real, Francisca Izquierdo, Casa Laporte, Z&D Makers, Galga, Amaltea Joyas, Sebastián Marino, Sol Rojo, Lorena Perazzo (Argentina), Onneta (Argentina ), Margo Varidoni (Uruguay), Marika Vera (México), Gaviota, entre otros 

Ubicación: Gertrudis Echeñique 352, Las Condes, Santiago, Chile.

MODACL TIENDA

ModaCL Tienda es un espacio de promoción y comercialización de moda chilena en las categorías de vestuario, calzado y accesorios, que cuenta con más de una docena de exponentes. Respecto de la curatoría del proyecto, Luis Andrés Miranda, Director de ModaCL comenta: “Las marcas que elegimos para este proyecto fueron seleccionadas cuidadosamente. En primer lugar, debían tener una estética y línea de diseño reconocibles. Luego, debían tener una confección a la altura de un espacio como el GAM y, por último, capacidad productiva para poder responder comercialmente”.

Instagram: @modacltienda

Marcas: The Remix de Matías Hernan, Reptil, Loraine Holmes, Gaviota, Ropa de Genero, Surorigen, 12Na, Maria Cienfuegos, La Sebastiana, Polca, Mr &Ms, Paulina Robson, Chilota.

Ubicación: Espacio Nacional de Diseño / GAM. Av. Libertador Bernardo O’Higgins 227, Santiago, Chile.

NASHIONIT

Nashionit es el primer e-commerce chileno destinado a la difusión y comercialización del diseño nacional de vestuario y accesorios. Su precursora, Camila Fuentes quiso crear una vitrina web que permitiera descentralizar y promover el trabajo de los diseñadores, mostrando sus colecciones e imagen de marca. A casi un año de su lanzamiento, Nashionit se unió a la famosa plataforma ASOS Marketplace y se prepara para activar las ventas internacionales a través de PayPal.

Instagram: @nashionit

Marcas: Amaltea Joyas, Bnn, Casa Laporte, Celestino, Claudio Paredes, Color Vegetal, Crimo, Espinola, Juanasacra, Karen Bittencourt, Karin Montano, La Sebastiana, Lupe Gajardo, María Jesús Jofré, Ns, Obra, Puntada Austral, Roberta, Sebastian Marino, Sebastian Hasta Nunca, The Rockers, The Remix, Zenda.

LA TRAPA

La Trapa es definida por sus dueñas como una “Fashion Concept Store”, que actualmente agrupa a 40 marcas de emprendedores chilenos, ofreciendo una propuesta de moda diferente y exclusiva, para mujeres, hombres y niños. En su amplia tienda de dos pisos podrás encontrar productos tan diversos como vestidos de fiesta, ropa deportiva, cintas para manualidades y accesorios para el computador, lo que hace que cada visita a la Trapa se transforme en una experiencia única y entretenida.

Instagram: @latrapatienda

Marcas: Agua Bendita, Anca, Benzina!, Complements by LT, Crouch, de Marie, de Victoria, India Chic, JOYA Plástica, Kkra Cueros, La Forza Athletica, La Trapa, Leandra O, Luau Shoes, Mai, Mimba, Vanessa Gil, y muchas más!

Ubicación: Av. Luis Pasteur 6650, Vitacura, Santiago, Chile.

Top: Celestino para Nashionit | Pantalón: Zara | Zapatos: Asos | Cartera: Karen Millen Chile
Agradecimientos a Victoriana Florería

 

  • Crisalida Lorena

    Hola!
    Nosotros somos una tienda multimarca de Temuco. Nuestra tienda se llama Crisalida Boutique y potenciamos el diseño nacional independiente, contamos con productos de diseñadoras de Santiago, Rancagua, Concepción y Temuco… nuestras diseñadoras son: Kisu, Miento por Laura, Garbo, Vermell, Jess, Pepas, Entrepiedras, De la Rosa, Shispop, Armario Eco. Puedes echarle un vistazo a nuestra fanpage http://www.facebook.com/CrisalidaBoutique
    Saludos!! 🙂