14 TRUCOS PARA VERSE MÁS DELGADA

Sí, verse más delgada es posible si sabes elegir el vestuario correcto. Sólo debes conocer algunos trucos de estilo y escoger estratégicamente ciertas combinaciones para verte más estilizada. ¡Sigue leyendo para aprender como verte más delgada en segundos!

1.Invierte en modeladores y ropa interior. ¡Nunca me voy a cansar de tocar este punto! De nada sirve usar el vestido más lindo si se observan las líneas del calzón y tirantes, o si el sostén no levanta y modela el busto. La lencería correcta y modeladores de Spandex te ayudarán a simular rollitos y a suavizar el contorno corporal. Para no equivocarte en la elección, lleva tu vestido o prenda más exigente y pruébalo en el vestidor con la ropa interior que deseas comprar.

2.Elige las telas adecuadas. Existen géneros “planos” que no agregan volumen, tales como el algodón, la seda, el denim, la lana y la gabardina. Las mezclas con un toque de spandex también te ayudarán a lograr el mismo efecto.

3.Focaliza la atención en el cuello y escote. Al exponer el área de triángulo invertido entre el mentón y el pecho, crearás la ilusión de un tronco más largo y delgado, al tiempo que desviarás la atención de la sección media. Además, un escote en “V” ancho ayuda a conseguir un mejor balance visual con caderas y muslos.

4.Camina en las alturas. El cásico stiletto (en punta, con taco delgado y empeine expuesto) elongará automáticamente tus piernas y puede combinarse con jeans, pantalones, faldas y vestidos. Si te rehúsas a usar tacos o no puedes caminar en ellos, una buena alternativa son flats que terminen en punta, con una apertura desde la porción más ancha del pie, por sobre la base de los dedos.

5.Combina el color de tus piernas con el de tus zapatos. En invierno usa panties y zapatos negros, y en verano opta por calzado en tonos nude.

6.Go Monochrome. Vestir de un solo color crea una línea vertical homogénea, promoviendo una figura estilizada.

7.Prefiere colores oscuros. Siempre escuchamos que el negro quita kilos de encima, pero también puedes usar azul marino o gris oscuro para lograr el mismo efecto. Al contrario, colores claros como el blanco, beige y rosado te harán ver con mayor volumen.

8.Ocupa el color de forma estratégica. Disimula tus “áreas problema” con colores oscuros y destaca lo que quieres mostrar con colores más claros o brillantes.

9.Dile sí a las rayas verticales. Los estampados de rayas verticales generan una ilusión óptica de líneas alargadas, ayudando a que te veas más alta y más delgada. No obstante, un error común es escoger prendas de líneas muy gruesas (como unos jeans que estuvieron de moda hace algunos años). Prefiere las rayas delgadas en que predomine el color más oscuro.

10.Usa pantalones de tiro alto. Es cierto que los pantalones a la cintura tienen mala fama, pero cuando se utilizan de forma correcta, estilizan la figura y disminuyen la cintura. Estos deben ser rectos o anchos en la basta y siempre sin pinzas ni bolsillos, ya que estos aumentan el volumen en el área del abdomen. ¡Mis favoritos son los palazzos!

11.Escoge pantalones y jeans de diseños sencillos. Líneas simples y limpias (sin aplicaciones ni aperturas) serán la mejor opción a la hora de disimular algunos kilos de más.

12.Invierte en un blazer largo. ¡Este es un clásico error de oficinistas! Con frecuencia veo que muchas mujeres de contextura gruesa usan blazers hasta las caderas. Esto automáticamente dirige la atención a los muslos y caderas, haciéndolas ver más voluminosas. En cambio, una chaqueta de buen corte y confección, en tonos oscuros, que llegue a la altura de los muslos, disimulará las curvas y alargará la figura, sobre todo si esta se utiliza abierta y con un top con escote en V.

13.Agrega un cinturón. Una manera simple y rápida de enfatizar la cintura y de dar forma y estructura a la silueta en general. Lo puedes usar sobre blusas, vestidos e incluso blazers y abrigos.

14.Broncéate. En lo personal, me encantan todos los tonos de piel y amo esas pieles blancas perfectas tipo Nicole Kidman. Pero lo cierto es que un bronceado sutil, que aporte luminosidad a tu piel, hará una gran diferencia a la hora de lucir cualquier prenda, y sí te hará lucir más delgada y saludable. Para lograrlo, utiliza bronceadores sin sol en spray de aplicación casera o en centros de belleza.

¿Tienes dudas o quieres compartir tu experiencia? Deja tu comentario ya que nos podría servir a todas 😉
¡Sigue mi cuenta de Instagram @pasiondemaria para conocer tips diarios de moda, estilo de vida, viajes y maternidad!