TREND ALERT: PUFFER JACKETS

Es cierto, muchas veces la moda se forman en una realidad paralela (esa de los desfiles y revistas), volviéndose incompatibles con la vida corriente. Pero este año, nace una de las tendencias más prácticas y versátiles que hemos visto en la última década: las puffer jackets.

Chaqueta: New Look (Asos) | Sweater: Zara | Pantalones: Adidas | Cartera: J.W. Anderson | Aros: H&M
Photo by @estebanvargasroa
NYFW, Feb 2017

¿Nada nuevo, según tú? ¡Seguro! Las chaquetas acolchadas de plumas existen hace mucho tiempo, pero a menos que fueras a la nieve o vivieras en un lugar de clima extremo como la Patagonia, no eran consideradas como una prenda de estilo, sino que todo lo contrario.

Balenciaga Red Puffer Jacket. $3250 USD

Hasta que llegó Balenciaga a cambiar paradigmas y vencer prejuicios. ¿La propuesta? Puffers XXL, en colores impactantes y telas metalizadas o brillantes. El resultado es una prenda versátil, de aires deportivos  y en extremo práctica, ya que todos esos centímetros de plumas aislantes te mantendrán abrigada y cómoda durante todo el invierno.

¡Revisa las siguientes imágenes que te harán querer usar una puffer jacket ahora!


¡EXTRA!

Lleva tu puffer look a otro nivel con estos 4 tips de estilo:

  1. ¿Balenciaga está fuera de tu presupuesto? (y del mío también…) Escoge una chaqueta que sea 1 ó 2 tallas más grandes para conseguir ese volúmen XL que te dará un toque más vanguardista.
  2. Recuerda que una excelente opción es usar la puffer de tu pololo/marido.
  3. La manera “correcta” de usar tu puffer esta temporada será a medio vestir, dejando uno o ambos hombros al descubierto ¡atrévete!
  4. Si quieres conseguir un look más formal y femenino, agrega un cinturón para definir tu figura.