9 TIPS PARA ELEGIR EL HOTEL IDEAL

Elegir el hotel ideal para tus vacaciones no se reduce a encontrar una buena oferta, y todos los viajeros frecuentes tenemos nuestros trucos. Por ejemplo, durante el último año me he acostumbrado a buscar y reservar hoteles (además de arriendo de autos y pasajes) a través de la plataforma de Atrápalo Chile, ya que tiene un formato súper amigable de usar, con muchos filtros que facilitan la búsqueda, y lo más importante: me da mucha confianza, tanto por la seguridad del sitio, como porque sé que siempre ofrece los mejores precios del mercado.

Obviamente, jamás utilizaría los mismos criterios para elegir un hotel en un viaje de trabajo, como New York Fashion Week o un congreso de Psiquiatría, versus un viaje de placer a una playa de la Polinesia. ¿Te interesa conocer mis tips? Sigue leyendo para saber qué debes tener en cuenta al momento de seleccionar un hotel a tu medida:

  1. Utiliza filtros: A través de los buscadores de hoteles como Atrápalo, se puede filtrar por precio, categoría, régimen, temática (playa, lujo, familiar, niños, negocios) y servicios (piscina, mascotas, cocina, adaptados para discapacitados). Utiliza estas herramientas para poder acotar la búsqueda y mirar aquellos que realmente se adaptan a tus necesidades.
  2. Ubicación: ¿Necesitas que tu hotel quede a una distancia caminable de algún lugar como la playa, centro de convenciones o transporte público? ¿o vas a manejar? En Atrápalo puedes elegir tu hotel según su localización en el mapa o filtrando por puntos cercanos de interés.
  3. Espacio: ¿Cuánto tiempo piensas pasar en tu habitación? Mientras más tiempo pases en tu dormitorio y más gente viaje contigo, más espacio necesitarás para estar cómoda. Para viajes familiares o grupales largos y felices, siempre recomiendo suites o departamentos con espacios de descanso separados del área para dormir (a veces una terraza puede ser suficiente).
  4. Adults Only vs Kids Friendly: Hoy en día existen hoteles que se especializan en distintos públicos objetivos. Por ejemplo, si viajas al Caribe y lo que buscas es una luna de miel perfecta, prefiere un hotel que sea sólo para adultos, que valore la tranquilidad, el lujo y la privacidad; en cambio, si vas al Caribe con una familia extendida, incluyendo niños, prefiere un hotel que sea seguro y cuente con servicios de entretenimiento y accesorios como cunas.
  5. Comodidades e intereses: ¿Necesitas gimnasio, spa, cocina, room-service, Wi-Fi o estacionamiento? Siempre ten claro cuáles son los servicios indispensables que debe tener tu hotel y luego consulta si estos están incluidos o no en el precio total de la habitación. Por ejemplo, hoy no todos los hoteles incluyen desayuno, aunque muchos lo ofrecen si pagas extra. Tip: Siempre consulta con anticipación por los valores de recargo para evitar cobros imprevistos (si no aparecen en la página web del hotel, envía un e-mail a la administración).
  6. Requerimientos especiales: ¿Tienes alguna dificultad de desplazamiento o sensorial? ¿Tienes alergias, restricciones alimentarias o estás embarazada? ¿Quieres viajar con tu mascota? Siempre revisa las políticas del hotel respecto a estos temas, y si no están disponibles en internet, nuevamente, envía un e-mail a la administración.
  7. Estilo y ambiente: Para mí, siempre es importante que el hotel tenga una “onda” especial, ya sea en su decoración y/o por el barrio o paisaje en que esté inserto. No importa si el hotel es de 3 ó 5 estrellas, siempre reviso fotos en busca de algo especial que alegre y embellezca el entorno en que estaré durante el viaje. Eso también es lujo.
  8. Revisa reseñas de usuarios en diferentes páginas de internet, priorizando las opiniones de viajeros expertos (aquellos que viajan mucho y comentan lo bueno y lo malo). Siempre, ¡siempre! Te lo repetiré hasta el cansancio. Recuerda que no siempre lo caro es lo mejor.
  9. Seguros de cancelación. Siempre revisa las condiciones de devolución de dinero en caso de no show. Muchos hoteles reembolsan porcentajes del precio total dependiendo de con cuanto tiempo cancelas tu reserva. Lo más práctico es reservar y luego pagar en destino, pero si tu hotel no tiene esta opción es recomendable adquirir un seguro de cancelación.

¿Soñando con cambiar de horizontes? ¿Qué prefieres: desierto, montaña, playa o ciudad? Revisa las 4 insuperables ofertas de vuelo + hotel que seleccionamos junto a Atrápalo Chile* 😉

SAN PEDRO DE ATACAMA

Vuelo + 6 noches en Hostal en San Pedro de Atacama
Tarifa desde $ 187.000 por persona (tasas incluidas)

CUZCO

Vuelo + 6 noches de Hotel 3* en Cuzco
Tarifa desde $ 316.000 por persona (tasas incluidas)

RIO DE JANEIRO

Vuelo + 6 noches en Hostal en Rio de Janeiro
Tarifa desde $ 255.000 por persona (tasas incluidas)

NUEVA YORK

Vuelo + 7 noches en hotel 3* en Nueva York
Tarifa desde $ 745.000 por persona (tasas incluidas)

*Precios por persona en base habitación doble.