QUÉ VISITAR EN NUEVA YORK SI ERES AMANTE DE LA MODA

En mi último viaje con Atrápalo Chile al New York Fashion Week de febrero, entre los shows o en los after parties, le pregunté a modelos, fotógrafos y editores cuáles eran sus lugares favoritos del momento para comer, comprar y divertirse en NYC.

Así que no importa si es la primera vez que vas a visitar la gran manzana o si ya la conoces como la palma de tu mano. Sigue leyendo para descubrir los lugares más trendy e interesantes según los expertos de moda.

LOS MEJORES PANORAMAS

Un infaltable es visitar los lugares más icónicos de tus películas y series favoritas. Ten tu propio “Breakfast at Tiffany’s” mientras te dejas deslumbrar por el brillo de los diamantes de la icónica joyería, tal como lo hizo Audrey Hepburn. Para sentirte tan elegante y estilosa como Blair Waldorf (Gossip Girl), termina tu día de compras en la 5ta Avenida tomando té en The Palm Court at The Plaza Hotel.

The Palm Court at The Plaza Hotel

Cada año, después del Met Gala en la primera semana de mayo, se inaugura una exposición de moda en el Metoprolitan Museum of Art, cuya temática busca honrar el legado de diseñadores y marcar pauta en la industria. Este año el tema es Rei Kawakubo, la diseñadora japonesa de Comme des Garçons.

Otros de mis museos favoritos, y fuentes inagotables de inspiración, son el MoMa, el Guggenheim, el Whitney Museum y el International Center of Photography.

El Chelsea Market es siempre un excelente panorama: en su interior encontrarás accesorios vintage, tesoros perdidos, tiendas de diseño independiente y muchos stands de comida para hacer pausas entre compras.

En primavera o verano, cruza a Brooklyn caminando por los puentes Williamsburg o Manhattan. ¡Tendrás vistas increíbles de la ciudad y disfrutarás el aire marino!

LOS MEJORES CAFÉS

Algunos dicen que Nueva York tiene los mejores cafés de especialidad del mundo, así que no cometas el error de entrar a un Starbucks. Entre los preferidos están Blue Bottle en Milk Studios (recinto de muchos desfiles), Saturdays Surf en SoHo y BirdBath en Prince. Mi favorito: el australiano Toby’s Estate en Williamsburg, probablemente uno de los lugares más hipsters de NYC

Toby’s Estate

LOS MEJORES RESTAURANTES

Para el mejor brunch dirígete a Balthazar en SoHo (Victoria Beckham siempre celebra ahí con su familia después de cada show). Otro favorito entre modelos y editoras, sobre todos por su amplia variedad de comida saludable, es Dimes en Canal Street (recomiendo el delicioso Carob Acai).

Brunch at Balthazar

Una de las ventajas de estar en una ciudad tan cosmopolita como NYC, es que puedes encontrar literalmente comida de cualquier rincón del mundo, con preparaciones (casi) 100% auténticas. La Esquina en SoHo tiene comida mexicana increíble; Ivan Ramen en East Village es muy popular entre los amantes del ramen y Kang Ho Dong es el cielo en la tierra si de Korean BBQ se trata.

Un clásico, por su estilo y audiencia cool, es The Standard Grill en The Standard Hotel. No olvides reservar una mesa antes de ir.

LOS MEJORES BARRIOS PARA INSPIRARSE DE STREET STYLE

Básicamente, en NYC encontrarás inspiración en cada rincón que mires en cualquier época, pero sin duda hay barrios mucho más frecuentados por gente con estilo. Mis favoritos son SoHo, Chelsea y Williambsburg.

SoHo

Si estas en la ciudad para fashion week (febrero o septiembre) no puedes perderte el street style afuera de los recintos donde hacen los shows (publican casi todas las fechas y recintos en la página del CFDA). ¡Te aseguro que con un par de horas quedarás con la cabeza llena de ideas para innovar el resto del año!

LOS MEJORES LUGARES PARA COMPRAR

Si tienes poco tiempo o no quieres dedicar más de una jornada a comprar ropa, te recomiendo que vayas a alguna tienda por departamento según tu presupuesto: Macy’s ($$), Bloomingdales ($$$), Bergdorf Goodman ($$$$). Tip: pregunta si tienen descuento especial para extranjeros 😉

Para joyitas vintage, recorre Bedford Ave en Williamsburg. No tengas miedo de regatear en las pop-up stores.

Para ropa más exclusiva y exquisitamente seleccionada, dirígete a Opening Ceremony y Dover Street Market.

Opening Ceremony

¿Con ganas de viajar? Revisa las mejores ofertas a NYC y el mundo en Atrápalo Chile.