LAS MEJORES (Y PEORES) VESTIDAS DE LOS OSCAR 2017

Si bien la temporada de premiaciones en el cine comienza en septiembre con las premieres y festivales, todas las fashionistas sabemos que lo mejor siempre se guarda para la noche de los Academy Awards. Así, las estrellas de Hollywood deslumbraron con sus mejores looks en la alfombra roja de la 89º versión de los Premios Oscar.

Siguiendo la tendencia internacional, y muy en la línea con lo que hemos visto en las últimas galas (ver Met Gala 2016), las asistentes vistieron trajes en tonos blancos y metalizados, delicadamente trabajados con aplicaciones de lentejuelas, mostacillas, tul, organza y plumas. El accesorio favorito fue el collar tipo chokker pero ¡de diamantes! En cuanto a peinados muchas optaron por peinarse hacia un costado con ondas relajadas o por moños “effortless”, altos o bajos. Por último, en maquillaje se observaron 3 tendencias: “Classic Hollywood” con labios rojos protagonistas, “Smokey eyes” con labios nude y una variación del “no-makeup makeup” en tonos tierra con mucho iluminador.

Seas o no fanática del séptimo arte, te invito a revisar un resumen con las principales tendencias observadas y mis elegidas como mejores y peores vestidas de este año. Cuéntame, ¿cuáles fueron tus favoritas?

MEJOR VESTIDA

Tal vez sea porque es mi nuevo girl-crush tras haberla visto en vivo en el desfile de Ralph Lauren en NYFW, o simplemente porque Jessica Biel se veía espectacular ¡como una estatuilla! Me encanta todo de este look: el maquillaje natural y cálido, el moño sin pretensiones, el collar que que estiliza el cuello y parece aplicación del vestido, y el hecho que no tenga que mostrar una gota de piel para verse femenina y muy actual. ¡BRAVO!

Jessica Biel In Kaufman Franco

BLANCOS Y PLATAS

Como era de esperar, la paleta de colores se restringió a la gama de blancos y platas, para dar protagonismo a los encajes y las aplicaciones en mostacillas, lentejuelas y plumas.

Chrissy Teigen In Zuhair Murad

Isabelle Huppert In Armani Privé

Olivia Culpo In Marchesa

Sofia Carson In Monique Lhuillier

Darby Stanchfield In Georges Chakra

Teresa Palmer

Sofia Boutella In Chanel

Hailee Steinfeld in Ralph and Russo

Octavia Spencer In Marchesa

Auli’i Cravalho

Priyanka Chopra In Ralph & Russo

Naomie Harris

Ava DuVernay In Ashi Studio

DORADOS

El mismo principio imperó para los vestidos metalizados en tonos dorados, evocando un aire de “old Hollywood glamour”.

Emma Stone In Givenchy

Nicole Kidman In Armani Privé

CHOKERS

¿Quién dijo que esta tendencia estaba muerta? Me encantó como las celebrities actualizaron el accesorio del momento con collares de diamantes tipo chokers. Si aún no te convencen, utiliza gargantillas gruesas para lograr un efecto similar, pero más tradicional.

Karlie Kloss In Stella McCartney

ROJOS VICTORIANOS

Sin duda, una propuesta arriesgada que requiere de un styling experto para evitar verse disfrazada. Mi favorito fue la versión Ginnifer Goodwin, quien mantuvo accesorios discretos y maquillaje muy natural, en el que sólo se dio intensidad a la mirada. En cambio, Ruth Negga usó accesorios y maquillaje en tonos burdeos, los cuales perjudicaron la propuesta.

Ginnifer Goodwin In Zuhair Murad

Ruth Negga in Valentino

Tip: miren como Ruth no llevaba clutch. Como les dije en la transmisión de la Gala de Viña: ¡si no tienen un clutch adecuado, abstenganse de usar uno! y entreguen el celular y brillo a su pareja.

NEGROS CLÁSICOS

Ante las dudas, ¡negro! Estas actrices demostraron que llevar un color tradicional no es sinónimo de aburrido, sino que siempre se puede marcar tendencia.

Shohreh Aghdashloo

Brie Larson In Oscar de la Renta

Salma Hayek

Charlize Theron

BLACK & WHITE

Michelle Williams y Emma Roberts llevaron propuestas muy similares con vestidos en “halter top” negros. Como siempre, el styling de la primera estuvo impecable ¡que bella se veía Michelle con ese maquillaje!

Michelle Williams In Louis Vuitton

Emma Roberts In vintage Armani Privé

VELVET

Una gran alternativa para fiestas en invierno, ya que es una tela que abriga aportando un toque de sofisticación. La tendencia es llevarla en tonos imperiales como burdeos, azul y verde reyes.

Taraji P. Henson In Alberta Ferretti

Busy Philipps

COLOR

Casi no hubo expresiones de color (más allá del rojo) a excepción de literalmente dos personas, las cuales quiero destacar por atreverse a ir en contra de las tendencias, y optar por lograr la mejor versión de ellas mismas. Considero que el styling de Scarlett Johansson fue impecable: una mezcla de pretty-in-pink con punk rock.

Leslie Mann In Zac Posen

Scarlett Johansson In Alaia

PEORES VESTIDAS

Felicity Jones se veía linda, punto. No hizo nada incorrecto, pero creo que el resultado final fue aburrido ¡Recuerden que son los Oscar! No la premiere de una película, así que había que atreverse un poquito más.

Felicity Jones in Dior

Tiara, aros, collar, cinturón, cola y vestido lleno de aplicaciones ¡Es demasiado! Janelle Moane podría haberse visto esbelta y fashion-forward si hubiera eliminado la cola de tul del vestido. Sólo imagínenlo.

Janelle Monae In Elie Saab

¡Ay, Giuliana! Tan rubia y tan bronceada me hace recordar las alfombras rojas de principios del 2000 (o a Cecilia Bolocco…o el fail de Eva Gómez de la última Gala de Viña). Lo peor, es que dijo en vivo que no era auto-bronceante. Ya no se usa estar tan bronceada, sobre todo porque es poco saludable y acelera el foto-envejecimiento.

Giuliana Rancic In Georges Chakra

Halle Berry tiene un cuerpo privilegiado, que sin duda destaca en este vestido. Como mujer de pelo crespo, me encanta que hayan celebridades que se atrevan a usar este estilo en eventos de gala, pero creo que el look estuvo mal logrado: se ve asimétrico y las mechas no lucen. Para que hablar del maquillaje. La sombra en los ojos la hace ver como si tuviera conjuntivitis ¡fatal!

Halle Berry In Versace

¿Por dónde empiezo con Dakota Johnson? Lo único rescatable es el collar de colección, el cual pasa casi desapercibido sobre el vestido Gucci de seda, estilo victoriano en tono oro/”patito”. El maquillaje y peinado la hacen lucir aún más anticuada. Mal, muy mal.

Dakota Johnson In Gucci