NYFW DIARIES 2: GALACTIC

Fashion Week se trata de tomar riesgos y llevar propuestas al extremo para marcar tendencias. Así, las calles se llenan de editores, celebrities, bloggers y modelos para conformar una escena dinámica que para muchos es incluso más interesante que una editorial de moda.

Tomando en consideración esta idea, decidí tomar algunos riesgos y este fue el resultado 🙂 Mi inspiración fue la estética de los trajes de esquí de los 70 con toques “espaciales” para lograr un look súper contemporáneo (ojo, para nieve vuelve este estilo). De hecho, en este outfit mezclo varios elementos que serán tendencia:

  1. Zapatos blancos en invierno. Antes considerado un “crimen de moda”, hoy el elemento más chic de la temporada. Mis favoritos son los zapatos con apertura en “V” y las botas de cuero o charol con algún taco arquitectónico.

    Céline Booties

    Jeffrey Campbell Booties

  2. Stirrup Pants o pantalones con elástico en el talón (no sé si tiene un nombre técnico en español). Si bien se inventaron a finales del sXX para facilitar la postura de botas de montar, causaron furor a finales de los 80 y principios de los 90 (yo creo que todas recordamos a nuestras mamás usando alguno de estos “modelitos”). Para lograr el look, simplemente agrega un elástico grueso a la basta de tus leggings, tal como yo lo hice.

    Balenciaga 2017

  3. Metálicos. Si bien ya lo habíamos visto, principalmente en faldas, ahora las telas metálicas, en plata, oro y cobre, invadirán todo nuestro armario, sobre todo en chaquetas y zapatos.

Jacket: Oh Hey Girl | Sweater: Zara | Leggings: Urban Outfitters | Shoes: Urban Outfitters | Bag: Givenchy | Sunglasses: Dior
Photos by @estebanvargasroa