NYFW DIARIES 1: HELLO NYC!

Antes que todo, quiero agradecerles a cada una de ustedes por los lindos mensajes y buenos deseos que he recibido por mi embarazo. ¡Ni se imaginan lo emocionada que estoy! Tantos sueños, tantos planes, tantos temores, tanto por aprender…espero ir compartiendo un poquito de esta parte de mi vida en el blog, por cierto, siempre enfocada en el estilo, salud, belleza y la moda, así que ¡atentas todas las embarazadas!

Sin duda, asistir a New York Fashion Week es el sueño de muchas, quizás por ser el referente que tenemos más cerca de Chile o quizás por ser uno de los más publicitados (y comerciales) que existen en la industria. En mi caso, y siendo muy sincera, ¡siempre le hago el quite a EEUU! Por eso prioricé ir a los Fashion Weeks de Londres o Tokio en el pasado. Pero este año, sentí que había llegado el momento…y si bien mi plan era venir en primavera, lo tuve que adelantar por mi embarazo (en septiembre estaré en modo guagua a full) y no me quedó otra que “aperrar” con el frío invernal.

¡Y vaya que fue difícil! Mi vuelo fue suspendido por una tormenta de nieve, lo que me significó perder todos los desfiles del primer día (8 para ser exactos), incluyendo el backstage de Thakoon por NARS. Pero finalmente, con 12 horas de retraso, y después de 10 años desde mi última visita, llegué a Nueva York.

Con -5ºC y cubierta de un manto de nieve, la ciudad se veía realmente espectacular. Así que, básicamente, forrada en varias capas de panties y primeras capas (de esas que se usan para deportes outdoors), me puse mi primer outfit según lo planificado y salí a la calle. No les voy a mentir: me dio frío en las piernas, pero el resto, ningún problema. Creo que tener un buen abrigo de lana fue la clave. Para las que no conocen la marca, les cuento que Irfé se caracteriza por confeccionar abrigos de muy buen corte y de telas italiana de excelente calidad. Este abrigo lo tengo hace años y todavía se ve impecable. Vale la pena la inversión.

En este outfit quise destacar texturas en tonos neutros: lana lisa, lana tejida, cuero y animal print, con detalles en dorado. El toque final lo dio mi cuello de lana chilota, que compré en una feria artesanal, ya que aportó color en dos tonos que serán tendencia (naranja y verde greenery), quebrando la monotonía del conjunto. ¿Qué tal?

Sigan conectadas a todas mis redes: iré subiendo posts todos los días de street style, reporte de tendencias de moda y maquillaje, además de los detalles de los outfits que usaré durante toda la semana. Xx.

Coat: Irfé | Dress: Zara | Bag: Saint Laurent | Shoes: Lanvin | Sunglasses: Céline | Scarf: Handmade from Chiloé, Chile.

Photos by @estebanvargasroa
Agradecimientos a @atrapalochile