8 MINUTE MAKE-UP

¡10 minutitos más…sólo 10 minutos más! Seguramente, esta es una de las frases más repetidas en la mañana. Cuando estamos cansadas y debemos despertarnos temprano para cumplir con nuestras obligaciones, dormir un poquito más es una tentación diaria. El problema es que 10 minutos más de sueño se traducen en tener que sacrificar otra parte esencial de nuestra rutina, como el desayuno… ¡o nuestro maquillaje!

Si eres de las que anda apurada en la mañana y sueña con verse natural y radiante en la universidad o el trabajo, este post es para ti. A continuación, te invito a revisar mi video tutorial de maquillaje diario en 8 minutos (después del video están todos los pasos por escrito y detallados).

10 more minutes…only 10 more minutes, please! Certainly, this is one of the most repeated phrases in the morning by everybody. When we are tired and we must wake up early in the morning, sleeping just a little longer is a daily temptation. The problem is that 10 more minutes of sleep translate into sacrificing other essential parts of your daily routine, like breakfast … or even makeup!

If you are not an early riser and always dream about showing up for work or Uni looking fresh and beautiful, this tutorial is for you! Check my 8 minute make-up routine ahead! 

Song: “Roses” by The Chainsmokers
¡Agrega mi lista de Spotify “pasiondemaria” para más canciones buenísimas!
Check my Spotify Playlist “pasiondemaria” for more awesome songs!

 

A pedido de ustedes, voy a detallar los pasos*:

1.Siempre comienza con el rostro completamente limpio y bien hidratado.

2. Elige un primer y/o BB Cream o Base con SPF (mínimo 30) incluido, para ahorrar tiempo.

3. Yo elegí el Pro Prime Light Optimizing Primer SPF 15, que agrega luminosidad a la piel y es libre de aceites.

4. Para la base escogí el Velvet Matte Skin Tint SPF 30, que entrega una excelente cobertura (trabajable en capas), de textura liviana y natural para el día, con un acabado aterciopelado.

5. Para difuminar la base usé mi brocha favorita Botan Kabuka, ideal para un acabado natural, sin desperdiciar el producto.

1. Pro Prime Light Optimizing Primer SPF 15

6. Como corrector usé el Radiant Creamy Concealer y lo apliqué con una brocha pequeña en toda el área de los ojos para disimular las ojeras e imperfecciones del color, ya que no usé sombra.

7. Si no conoces el Beauty Blender, te aconsejo que compres uno de inmediato (en tiendas de maquillaje especializadas). Es una esponja que por su forma permite llegar a todas las áreas y es ideal para mezclar el maquillaje, eliminando líneas y grietas ¡Yo no puedo vivir sin mi esponjita!

5

8. La brocha #21 Contour fue todo un descubrimiento: combinada con un blush duo permite aplicar dos colores en una sola pasada, de manera que generas un efecto de contour para definir mejor tus ángulos.

9. Este truco es usado por todos los maquilladores de NARS: siempre agregan un toque del iluminador “Copacabana” en los pómulos, sienes y labio superior, generando un efecto de piel mucho más luminosa y saludable.

6

10. Paso clave: máscara de pestañas. Como lo que queremos es ahorrar tiempo, elimina de tu rutina encrespadores, sombras y delineadores. En cambio, concéntrate en una máscara de efecto dramático para definir la mirada, procurando siempre aplicarla desde la base de las pestañas.

11. Por último, elige un labial en tono nude o rosa pálido y aplica un pequeño toque de brillo en el mismo color.

3

* Todos los productos que menciono en el tutorial, a excepción del Beauty Blender (esponja), son de NARS.

¡Lista para ir al trabajo! Ready for work!

¡Lista para ir al trabajo!
Ready for work!

Puedes encontrar todos los productos NARS en Ripley Chile. Te recomiendo la edición limitada del icónico blush "orgasm", famoso por quedar bien en TODOS los tipos de piel.

Puedes encontrar todos los productos NARS en Ripley Chile.
Te recomiendo la edición limitada del icónico blush “orgasm”, famoso por quedar bien en TODOS los tipos de piel.

  • Macarena Oliva

    Hola,me encantó! Un look super natural, para el trabajo y el día a día. Saludos